Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

22Mai2017

Interreg-POCTEFA

Gps Tourism, Green Pyrenees Slow Tourism, es un proyecto colaborativo de 5 territorios de ambos lados de los Pirineos, representados por 8 socios
Gps Tourism, Green Pyrenees Slow Tourism, c’est un projet collaborative de 5 territoires des deux côtés des Pyrénées, représentés par 8 partenaires 
  

El objetivo principal del proyecto es el fomento y la promoción del patrimonio natural y cultural de los Pirineos, a través del desarrollo de un modelo integral transfronterizo de turismo vinculado a la movilidad sostenible.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la visibilidad y promoción en los mercados internacionales de los Destinos de Montaña de los Pirineos vinculados a la movilidad sostenible y de sus productos turísticos.
  • Adaptar infraestructuras y equipamientos de referencia (públicos y privados) a los parámetros de la movilidad sostenible, como medio para mejorar la accesibilidad a los activos naturales y culturales de estos destinos.
  • Diseñar e implementar estrategias compartidas de cooperación público-privadas de gestión de un modelo turístico responsable y sostenible.

Resultados esperados del proyecto

  • Aumento del número de instrumentos transnacionales que promocionan el patrimonio del territorio a través de estrategias de turismo vinculadas a la movilidad sostenible.
  • Aumento del número de productos turísticos transfronterizos existentes relacionados con la movilidad sostenible.
  • Mejora y refuerzo de los equipamientos e infraestructuras vinculadas a la movilidad sostenible como elementos imprescindibles para el desarrollo de este modelo turístico.
  • Aumento de la sensibilización y refuerzo de las capacidades de los actores públicos y privados del territorio en relación a la movilidad sostenible como catalizador del modelo de desarrollo turístico.
Acciones comunes
Acciones en el territorio

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO EJECUTIVO DEL NUEVO CENTRO CATALIZADOR DE LA OFERTA DE MOVILIDAD TURÍSTICA SOSTENIBLE DE LA POBLA DE SEGUR

Se actuará sobre la antigua estación de tren de La Pobla de Segur, al lado del embalse de Sant Antoni y de la carretera C-13, donde se ubicará la oficina de turismo, un espacio divulgativo del entorno y el centro BTT, para convertir este espacio en el centro catalizador de la movilidad sostenible en la comarca (tren de los lagos, senderismo, cicloturismo, BTT autobuses y enlace por carretera con el teleférico de Estany Gento que da acceso al Parque Nacional de Aigüestortes).

UN PROJET EXÉCUTIF DU NOUVEAU CENTRE CATALYSEUR DE L'OFFRE DE LA MOBILITÉ TOURISTIQUE DURABLE DE LA POBLA DE SEGUR

On agira sur l’ancienne gare de La Pobla de Segur, près du barrage de Sant Antoni et de la route C-13, où on y placera l’office de tourisme, un espace divulgateur de l’environnement et le centre VTT. Tout ça pour transformer cet espace en un centre catalyseur de l’offre de la mobilité durable dans la région (Train des Lacs, tourisme pédestre, cyclotourisme, VTT, bus et liaison par route avec le téléphérique d’Estany Gento qui permet d’accéder au Parc National d’Aigüestortes et Estany de Sant Maurici).

Diciembre de 2016 - Aprobación del proyecto    
Febrero de 2017 - Licitación    

 

 

 

Página web del programa Interreg - POCTEFA                   -            Página web de Política Regional de la Unión Europea 

 

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.
--
Le projet a été cofinancé à hauteur de 65% par le Fonds Européen de Développement Régional (FEDER) au travers du Programme Interreg V-A Espagne-France-Andorre (POCTEFA 2014-2020). L’objectif du POCTEFA est de renforcer l’intégration économique et sociale de l’espace frontalier Espagne-France-Andorre. Son aide est concentrée sur le développement d’activités économiques, sociales et environnementales transfrontalières au travers de stratégies conjointes qui favorisent le développement durable du territoire.

Copyright © 2017 Consell Comarcal del Pallars Jussà. Tots els drets reservats. Designed by JoomlArt.com. Joomla! és programari lliure, alliberat sota la GNU General Public License.